Caquetá recibirá donación por mil millones de pesos-Ellider.com.co

Un ‘container’ con miles de prendas de vestir y calzado que fue decomisado en el puerto de Buenaventura será donado por la Dian a la Gobernación de Caquetá a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. La entrega de estos elementos se hará a las personas que resultaron afectadas por la ola invernal y los últimos desastres naturales en el departamento.

El Líder

El gobernador de Caquetá Víctor Isidro Ramírez confirmó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo le entregará al departamento la donación del material hallado en el interior de un contenedor que fue incautado por la Dian en el puerto de Buenaventura. “Comprende un valor aproximado de 1050 millones de pesos, representados en faldas, chanclas, zapatos, vestidos y blusas que llegan para las poblaciones que han sido afectadas por el fenómeno de la ola invernal y de desastres en el departamento de Caquetá”.

El mandatario regional aseguró que la donación de estas prendas y los elementos de calzado se destinarán para las personas que se encuentren dentro de los censos de las unidades municipales de riesgo, “por medio de los comités municipales de riesgo se empezará a repartir, se va a organizar con los coordinadores municipales, pero lo que me interesa es que dentro del proceso de transparencia que se viene promoviendo, sean las mismas personas por medio de sus censos quienes sean las beneficiarias, por lo que vamos a empezar a revisar quiénes son los afectados por esos fenómenos de desastres en el Caquetá”, dijo.

La carga que será donada a la Gobernación se encuentra en el puerto de Buenaventura en el Océano Pacífico por lo que será el departamento quien deba asumir los costos del transporte hasta el Caquetá, “la donación está ubicada en Buenaventura por lo cual tenemos que traer el ‘container’ de la mercancía que se nos está donando. Hay que aclarar que nos toca pagar el transporte de esta gestión por lo que ya estamos averiguando cuánto nos vale para que las personas se puedan hacer participes de este gran beneficio”, puntualizó el Gobernador Ramírez Loaiza quien añadió que el plazo que se tiene para retirar la mercancía del puerto es hasta el próximo 04 de abril.EL LIDER

imagen periodico

Las prendas de vestir y calzado que fueron incautados en un ‘container’ fueron donados a la Gobernación de Caquetá.

Comments

/ In Uncategorized / By / Comentarios desactivados en Caquetá recibirá donación por mil millones de pesos-Ellider.com.co
Tamaño de letra