Carlos Alberto Baena, ponente en audiencia “Derechos de los Afro ¡Se respetan!”

El Presidente del Movimiento Político MIRA, Carlos Alberto Baena, presentará una ponencia en la audiencia pública, denominada los Derechos de los Afro ¡Se respetan!, que busca debatir sobre las curules de la circunscripción especial para comunidades negras.

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de septiembre de 8:30 am a 1:00 pm en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, contará con la participación de expertos de diferentes organizaciones de la sociedad civil, centros de investigación y organismos de cooperación internacional que compartirán su punto de vista respecto a las calidades necesarias para aspirar, ser elegido y ocupar las curules de la circunscripción especial para comunidades negras creada por el Art. 176 de la Constitución Política y regulada por la Ley 649 de 2001.

A esta audiencia también están citados el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; el Registrador Nacional del Estado Civil,. Carlos Ariel Sánchez; el Presidente del Consejo Nacional Electoral,. Pablo Guillermo Gil; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado y el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; para que expongan las actuaciones institucionales realizadas con relación a este asunto.

 

 

Comments

Tamaño de letra