Carlos Guevara lanza su propuesta de Bogotá voluntaria

Bgt_Voluntaria_1Desde la Reserva Forestal de el Delirio en la localidad de San Cristobal, el candidato a la Alcaldía de Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara, hizo un llamado a los habitantes de la capital del país, para que de una manera voluntaria ayuden a recuperar los ríos y humedales de la ciudad.

Guevara, junto con su grupo de campaña, llevaron a cabo una jornada de limpieza de la cuenca, dando una muestra de cómo se implementaría Bogotá Voluntaria. Un programa que buscará que cada ciudadano pueda encontrar un espacio para adelantar acciones a favor de la ciudad, como cuidados de parques y espacio público, medio ambiente, cuidado de personas en condición de vulnerabilidad, entre otros.

Bogotá tiene 13 humedales declarados, pero sólo 6 cuentan con  Plan de Manejo Ambiental. La ciudad produce diariamente más de 450 toneladas de escombros y los lugares más frecuentes para la disposición clandestina son parques, lotes, separadores, zonas verdes, y humedales. Se han identificado 222 puntos críticos o de arrojo clandestino de escombros en la ciudad. Las localidades que se ven más afectadas por la inadecuada disposición son Suba con el 22.46%, Ciudad Bolívar con el 12.86%, y Kénnedy con el con el 10.03%.

Comments

Tamaño de letra