Carlos Guevara propone el fortalecimiento de los acueductos veredales

guevara_acueductos_veredaEl candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Político MIRA, Carlos Guevara lanzó en la localidad de Santa Fe, sus propuestas para el mejoramiento de los acueductos veredales.
 
En un recorrido por la vereda de Verjón Bajo,  el candidato planteó la necesidad que tienen los habitantes del área rural de las localidades de Chapinero, Sumapaz, Ciudad Bolívar, Usme  y  Santa Fe de acceder al servicio de agua con calidad.
 
Actualmente, en la zona rural la prestación del servicio de agua se realiza a través de 34 acueductos veredales, beneficiándose más de 25 mil habitantes de diferentes veredas de dichas localidades.  Sin embargo, se han presentado problemas con el tratamiento y calidad del agua.
 
Al respecto, el candidato Carlos Guevara propone mejorar de la mano con las comunidades, las redes y plantas de tratamiento de los acueductos veredales; desarrollar un proceso de fortalecimiento de capacidades de organización y gestión; y fortalecer la capacitación técnica pertinente para las asociaciones de usuarios de acueducto veredales para que se fortalezca la cultura de prevención y mantenimiento permanente de la infraestructura.

Comments

Accessibility
Cerrar