Carmen Alcira Santos, en defensa de las mujeres en Soacha

carmenzaaMiraísta de corazón, es una mujer con carácter,  carisma, estudiosa y  comprometida en cada labor realizada. Destacada por su lucha continua e incansable en el municipio para ayudar a solucionar las diferentes problemáticas a las que día a día se enfrenta cada persona, la ha llevado  a defender a una población vulnerable: Las Mujeres. Hoy se perfila como una de las candidatas favoritas al Concejo de Soacha, por todas aquellas mujeres que  la conocen y la respaldan. Avalada por el Movimiento Político MIRA, está comprometida y enarbolando la bandera de la honestidad y de la justicia en todo momento.

Carmen Alcira, reside en el municipio de Soacha hace 23 años. Ha sido Docente de lingüística y literatura durante este mismo tiempo. Es Licenciada con estudios en español de la UPN. Tiene una Especialización en orientación educativa y desarrollo humano de la Universidad  El Bosque. Es conocida en su barrio, como la profe. Ha estudiado Gerencia del talento humano en CIDE, Curso especializado en Control social  a la gestión pública y calidad de vida en la Universidad Nacional  y ha adelantado diplomados en diferentes temas como: Contratación Estatal,  fomento de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DHH Y DIH) en el SENA. Diplomado en derecho disciplinar y gestión pública local. Diplomado en desarrollo integral y sostenible de municipios y regiones de Cundinamarca. Diplomado Capacitación Alcaldes y gobernadores, todos ellos de la  ESAP. Ex Candidata a Edil por la comuna número 2, en el año 2011. Elegida delegada  de mujeres por Cundinamarca, por el Movimiento Político MIRA.

 

Sus trabajos en  tema de mujeres:

 

Ha hecho parte de la mesa de mujeres por la Paz y de la Conformación del documento de la Política pública de mujeres. Ha representado a las mujeres a  nivel Cundinamarca y a nivel nacional Barómetro de mujeres para la paz y seguridad. Participó en la elaboración de la política pública de DHH y DIH a nivel nacional representando a Cundinamarca.

Ha trabajado en diferentes proyectos como: Capacitación mujeres productivas  y Creación de grupo de mujeres líderes exitosas. Actualmente dirige un grupo de mujeres que buscan la independencia financiera a través del liderazgo para mejorar la calidad de vida. Es defensora de los derechos de las mujeres, de la equidad de género  y cuota de género.

 

Algunos de sus logros:

 

Se ha desempeñado como Coordinadora local en Cundinamarca  en la Misión de Observación Electoral MOE. Ha sido líder de campo y coordinadora de comunas en el trabajo social de Soacha. Directora política de MIRA en el Municipio de  Soacha y  Capacitadora de Estudios políticos y sociales. Coordinadora de la Escuela de gobierno de MIRA, Capacitadora de J.A.C en los barrios de las 6 comunas de Soacha y  Capacitadora en propiedad horizontal. Este 25 de Octubre en las urnas, todas las mujeres apoyarán a Carmen Santos, marcando en el tarjetón el logo del Movimiento Político MIRA y el número 09, para seguir demostrando que con las mujeres en Soacha, Sí Se Puede!

carmenzaa22

Comments

Accessibility
Cerrar