Carretilleros aun si solución por parte de la Administración Municipal – Concejodecali.gov

Carretilleros debatePese que el Dagma se comprometió al principio del año ha  realizar una actualización  del censo de los carretilleros y buscar soluciones concretas que beneficiaran a la población de carretilleros que habitan y trabajan en Santiago de Cali, a la fecha no se avizora una solución. La actualización del censo, y la sustitución de tracción animal es incierto; según informe  presentado por el Dagma en la actualidad cuenta con 1.700.000.000.oo pesos con el cual se busca beneficiar un primer grupo de carretilleros, para el POAI 2013 se inscribió la segunda fase de dicho proyecto por un valor de 7.911.652.320.oo con el cual se cubrirá la totalidad de la población de carretilleros.  
El Concejal Juan Carlos Olaya, indicó que el informe presentado por el Dagma no presenta  respuesta concretas, en lo que corresponde con el número de carretilleros que se van a vincular y beneficiar, tampoco se habla de un actualización del censo, cuales son los criterios que van a regir la situación de estas personas que se ven acosadas a diario.  

Por otro lado, solicitó a la Secretaria de Salud de una pronta solución en la construcción de un coso Municipal, que estaba previsto para realizar en el mes anterior; Igualmente, no hay claridad en los programas de sustitución de los vehículos de tracción animal, necesitamos precisión para que se tome las decisiones concretas para dar pronta  solución a los problemas de la escombrera y de los carretilleros. Aseveró Olaya Ciro proponente al debate.  

 

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Carretilleros aun si solución por parte de la Administración Municipal – Concejodecali.gov
Tamaño de letra