En Cauca, niños y niñas fueron “Diputados por un día”

Con el fin de fomentar el liderazgo en la niñez caucana, sentar posiciones, puntos de vista y reflexionar frente a temas tan sensibles como el abuso sexual infantil, en la Asamblea Departamental del Cauca se llevó a cabo la actividad denominada “Diputado por un día”.

“Este encuentro inicio con un recorrido por todas las instalaciones de la Duma departamental, posteriormente se instaló la sesión, la cual tuvo como objetivo simular el debate de un proyecto de ordenanza que buscaba la prevención de la violencia sexual, violencias de género y atención integral de los niños, niñas y adolescentes victimas del abuso sexual” explicó el presidente de la Asamblea, Oscar Castrillón.

Durante las diferentes intervenciones, los niños expresaron de manera general su preocupación de los hechos ocurridos en el país, en días pasados y pidieron que se respete su integridad, se valore sus vidas y las instituciones académicas y encargadas de estos temas, presenten apoyo para prevenir lamentables situaciones en un futuro.

El evento contó con la presencia de instituciones educativas como el Instituto Melvin Jones, Rafael Pombo, Normal Superior, Francisco Antonio de Ulloa, San Agustín, Cesco Bilingüe, República Suiza, Colegio Champagnat; algunos de los niños y niñas participantes fueron delegados por Fundaser, la Mesa Municipal de Victimas de Popayán y la vereda Río Blanquito de Sotará. También se contó con la presencia de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, la administración departamental, entre otros.

 

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en En Cauca, niños y niñas fueron “Diputados por un día”
Tamaño de letra