Regulación para Sistemas Integrados de Transporte es necesaria: Gloria Stella Díaz

Serias inquietudes sobre el futuro de la movilidad en la ciudad plantearon los candidatos a la Cámara en el inicio de las mesas de trabajo de los programas Bogotá y Concejo Cómo Vamos, promovidas por la Casa Editorial El Tiempo, La Cámara de Comercio y la Fundación Corona.

La candidata y representante del Movimiento MIRA, Gloria Stella Díaz, resaltó la oportunidad y el espacio abierto para la deliberación de todos  y cada uno de los procesos que requiere el Sistema Integrado de Transporte, SITP.

Durante el conversatorio al cual asistieron exconcejales  y candidatos de los partidos de tradición en nuestro país, se trataron diferentes propuestas sobre los tiempos y garantías de la regulación del proceso que transportará  a  los bogotanos en los próximos 24 años.

En el debate la Representante y candidata Gloria Stella Díaz, reiteró su preocupación por los modos de financiamiento  y los plazos para culminar a cabalidad la troncalización de las vías principales de la ciudad, dados los problemas y retrasos que presenta la fase III de Transmilenio.

La Representante a la Cámara apuntó que las decisiones técnicas deben ser puestas a consideración de la comunidad, se consulte y concerte con las poblaciones locales, pues son ellas quienes sufren y conocen las necesidades diarias de movilidad. Además, entre sus propuestas habló de propiciar una legislación que regule los Sistemas Integrados y Estratégicos de Transporte Público en el país.

 

Comments

Tamaño de letra