Cierre de la calle 62 en Engativá: 200 mil personas sin salida

Cierre_va_EngativEn el foro realizado hoy en la Localidad de Engativá, la bancada de MIRA puso en evidencia la crítica situación de los residentes del barrio Lituania, que serán encerrados por un fallo de la Corte. La calle 62, única vía de acceso al barrio, está afectando el humedal Jaboque, según lo manifiesta la Sentencia, pero el cuerpo de agua se encuentra a medio barrio de distancia de la vía, destacaron los Concejales del MIRA. La Sentencia del Concejo de Estado, que determina el cierre de la calle 62 a la altura del barrio Lituania, no ostenta un dictamen técnico pericial, que debe contener argumentos y conceptos de expertos, prioritarios en este tipo de sentencias. Sin este dictamen, se puede estar desconociendo la realidad de la situación, ya que esta vía se encuentra lejos del humedal Jaboque.

Igualmente, la dirección que fue anotada en la Sentencia está errada y por consiguiente, permite argumentar la falta de conocimiento de la zona. Tampoco se tuvieron en cuenta las implicaciones de la acción ordenada por las autoridades, como la obstrucción de la entrada y salida de ambulancias y personal hacia el hospital Engativá Nivel II y a los colegios ubicados allí, 20 en total.

“Es necesario que la Administración Distrital se manifieste ante el Consejo de Estado, declarando que este fallo es de imposible cumplimiento. El Gobierno de la ciudad debe apoyar a estos ciudadanos que reclaman sus derechos más básicos y que les serían coartados de cumplirse a cabalidad esta sentencia” señaló el Concejal Humberto Quijano, de la Bancada de MIRA.

“Las acciones iniciadas por la comunidad, deben tener el apoyo de las autoridades Distritales. Es necesario que se conforme un comité de verificación para este fallo, ya que se están vulnerando derechos como la libre locomoción, la educación, la salud, entre otros, que pueden llevar al Distrito a demandas cuantiosas” advirtió el Concejal Carlos E. Guevara de MIRA.

Comments

Tamaño de letra