Colegio distrital Ramón de Zubiría en riesgo de derrumbarse

Luego de que la Secretaría de Educación desembolsara 2.700 millones a la Constructora P&P para la construcción de este colegio, hoy la obra está abandonada y con riesgo de caerse.

El edil de Mira, William Fernando Díaz Torrijos, denunció un posible detrimento patrimonial en  la construcción del Colegio Ramón de Zubiría, en la localidad de Suba. El contrato con un valor total de 5.705.889.740, se firmó entre la secretaría Distrital de Educación y la Constructora P&P en agosto de 2006, con el compromiso de que la obra se entregaría en 9 meses.  Dos años después y luego de desembolsar el 49% de los recursos, la construcción está abandonada y con riesgo de caerse, mientras 1.480 niños  no saben a dónde irán a estudiar el próximo año.

 

“La situación es complicada, debido al abandono de la obra el agua ha venido erosionando la construcción y el muro de contención que debía construirse para mitigar la situación no se ha realizado, hecho que pone en riesgo la estabilidad de la edificación, eso sin contar con la preocupación de los padres de los 1840 niños entre los 8 y 11 años  que hoy están en una sede arrendada que deben entregar al finalizar este año” agregó el edil.

 

 

En agosto del año pasado los padres de familia realizaron una protesta en la que cerraron la vía de Transmilenio que sale del Portal de Suba. En aquella oportunidad la Secretaría de Educación se comprometió a reiniciar la obra, sin embargo hoy se encuentra parada y en continúo deterioro, expresaron los padres de familia.

 

 


El edil de MIRA solicitó a la Secretaría de Educación y a los Órganos de Control, tomar las medidas Económicas y Jurídicas por los posibles detrimentos patrimoniales, de igual forma actuar de forma inmediata para que se reinicie la construcción del colegio de tal manera que al finalizar el año los niños y niñas tengan donde estudiar.

Edil William Fernando Díaz Torrijos
Cel. 3114463587

Comments

Accessibility
Cerrar