Comfacundi podría ser investigada por homicidio culposo

Un vehemente rechazo hizo hoy la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA durante la Plenaria de la Cámara, por la negligencia de los funcionarios de Unicajas Comfacundi, lo que provocó la muerte del paciente José Ángel Chíquiza, quien estaba pidiendo una autorización médica para realizarse una diálisis en Bogotá.

Para la congresista, es importante que la Fiscalía General abra una investigación judicial y evalúe si esta EPS y sus funcionarios de turno incurrieron en el delito de homicidio culposo.

Así mismo, cuestionó la función real de la Superintendencia de Salud, en materia de Vigilancia, ya que esta EPS del régimen subsidiado se encuentra en Vigilancia Especial según la misma entidad.

“Es necesario determinar cuanto antes, responsabilidades frente a este hecho y tomar las medidas necesarias porque son muchas las denuncias que a diario se reciben de pacientes que están viviendo situaciones dramáticas con su salud y ni las EPS ni el Gobierno les dan soluciones concretas”.

Comments

Accessibility
Cerrar