Comienza Aplicación de Comparendos Ambientales en Popayán.

COMPARENDOS_AMBIENTALES_4Lanzamiento oficial de la  aplicación del acuerdo de Comparendos Ambientales, hizo el Señor Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, cuya autoría de esta importante iniciativa es de  la Bancada de Concejales de MIRA, conformado por Elvia Rocio Cuenca y Carlos Ruiz.

Este evento de  lanzamiento se llevo a cabo, en el Parque Caldas, donde el Alcalde Ramiro Navia,  explicó los alcances del comparendo ambiental, manifestando  que la ciudadanía tiene una obligación de responder, ante cualquier infracción que cometa contra el medio ambiente. Inicialmente estos comparendos serán de tipo  educativo, asistiendo a capacitaciones, si son  reincidentes  trabajaran en labores de tipo social y si no cumplen pagaran una multa e incluso arresto o cierre de establecimientos, en el caso de los establecimientos comerciales, además el Burgomaestre hizo entrega  de las comparenderas a la Policía Nacional, con el fin de que sean ellos quienes impongan las multas a los infractores.

Por su parte, la Concejal Rocio Cuenca afirmo “los Concejales de MIRA, recibimos  con satisfacción, el lanzamiento del Comparendo Ambiental, ya que fuimos los autores de este acuerdo; cuyo objetivo principal, es de  buscar  generar conciencia, entre los habitantes de Popayán, que garantice el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales resalto la Edil.

Es de anotar que esta iniciativa fue presentada por los Concejales de MIRA en el mes de junio del año 2009 y aprobada en diciembre del mismo año en el Concejo de Popayán.

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en Comienza Aplicación de Comparendos Ambientales en Popayán.
Tamaño de letra