Comisión Accidental debate sobre la instalación y proliferación de antenas de telefonía móvil

FOTO_CONCEJAL_CARLOS_RUIZLa Comisión Accidental coordinada por el H.C. Carlos Alirio Ruiz Gonzales de la ciudad de Popayán, se reunió el pasado miércoles 6 de octubre para debatir a profundidad la problemática de la instalación de antenas de telefonía móvil en el perímetro urbano, considerando su  impacto ambiental, social y territorial.

 


La comunidad asistente, aunque reconoció la importancia de la tecnología, expresó que son múltiples los quebrantos de salud que vienen presentado desde que las antenas fueron ubicadas cerca a su lugar de residencia.

La comisión discutió sobre las medidas que desde la administración se pueden adoptar para disminuir la proliferación de antenas.En este espacio las Curadurías Urbanas y la Secretaría de Planeación Municipal concertaron que para que las curadurías no otorgarán licencias urbanísticas , sin contar con el visto bueno de la Planeación Municipal.

De otro lado acordaron que se solicitará a las empresas de telecomunicaciones la correspondiente declaración de conformidad de emisión eléctrica, es decir, que certifiquen que no están exponiendo a la población a los campos electromagnéticos a valores mayores de los establecidos en el decreto 195 de 2005.

 
La Comisión se seguirá reuniendo para la búsqueda de soluciones a la problemática, así mismo seguirá estudiando de forma minuciosa  este particular para construir una política clara.
Prensa Concejo Popayán

Comments

Accessibility
Cerrar