Comisión Segunda y Tercera, aprobaron en primer debate, Proyecto de Acuerdo No. 011

Manuel_Gonzalez_Hurtado_-_27_mayo_2012La Comisión Segunda o de Presupuesto y la Tercera o de Asuntos Administrativos de Entidades Descentralizadas del Concejo de Manizales,  aprobaron en Sesión conjunta en primer debate el Proyecto de Acuerdo N. 011 “por medio del cual se autoriza al Alcalde para que promueva, participe y concurra en la conformación de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y se dicten otras disposiciones”.

El  ponente de esta Sesión conjunta fue el Concejal del Movimiento MIRA, Manuel González Hurtado, quien explicó el objetivo de la propuesta referida en el Proyecto de Acuerdo: “El objetivo del debate es analizar si se autoriza o no a la Administración Municipal, para que haga parte de una asociación de ciudades capitales, la cual tiene como propósito llevar ante el Gobierno Nacional propuestas, estrategias o lineamientos conjuntos para aplicar dentro de sus propias ciudades, ya que se estima que en los próximos 20 o 30 años el crecimiento de las ciudades se va a incrementar en un 90%, es decir, el sector urbano tendrá el mayor número de habitantes, lo que lleva a pensar que es necesario empezar a visionar desde ya algún tipo de órgano que permita plantear alternativas al respecto”.

Se definió en la discusión fijar el monto del aporte que haría la Administración Municipal para participar de esta Asociación que no superara los  30 millones de pesos por año. Será la Administración quien decida a futuro su continuidad o no,  ya que se  quiere apuntar más a fortalecer una   asociación de capitales, para impulsar el desarrollo regional y la planeación de los territorios. (Boletín tomado del Concejo de Manizales)

Comments

Tamaño de letra