Comparendos por ebriedad: Motivo de Preocupación

“En la presentación del presupuesto 2012 del instituto de Tránsito de Pereira, mi preocupación por los ingresos se debe a la inconveniente exoneración de comparendos especialmente los de alcoholemia”, declaró el Concejal de MIRA Geovany Londoño.

La Ley 1383 de 2010 determinó las causales para sancionar a los conductores que sean sorprendidos en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas alucinógenas, en aplicación de la norma en Pereira durante el presente año se han expedido 837 comparendos por Alcoholemia.

 

“Hemos escuchado al General Palomino hablando del escandaloso tema de los infractores que conducen ebrios y los graves problemas sociales que esto representa, Pereira no está libre de ellos. Pero me resulta incomprensible que se estén exonerando de pago este tipo de faltas graves, pues las cifras dicen que:

1. De 837 comparendos, se exoneró a 228 ebrios que equivale al 27,24%, Tránsito deja de percibir cerca de $196 millones.

2. De esas 228 exoneraciones el 92.54% se le concedió a particulares y el restante 7,46% a infractores del servicio público.

Considero que no es posible que una falta gravísima terminen perdonándola y exponiendo a los ciudadanos a un potencial peligro público. He solicitado al director de Tránsito revisar el tema y aplicar las normas con todo rigor” concluyó el Concejal Geovany Londoño.

Comments

Tamaño de letra