Comunero trabajando por los adultos mayores de la comuna 7

Con el fin de lograr la adecuación de los comedores para  el desarrollo de actividades productivas en beneficio de  los adultos mayores de la comuna 7, el edil David Males de la mano de la comunidad, gestionó ante la Admisitración Municipal arreglos a la infraestructura en donde se reúnen los adultos mayores.
El comunero Males manifestó que debido al mal estado del techo y la falta de mantenimiento de La Casa del Abuelo Sur,  ungran número de adultos mayores se quedaron sin lugar para haceractividades productivas o puntos de encuentro para recibir las ayudasdel Gobierno.
 

Frente a esta situación, el pasado sábado se reunieron líderes comunitarios del sur occidente de Popayán y funcionarios de la Administración municipal con el fin de hallar soluciones y establecer compromisos en beneficio del adulto mayor.
 Durante la reunión elAlcalde de Popayán Ramiro Navia Díaz expuso que al parecer una de lasrazones por las cuales los abuelos no asisten al comedordonde habitualmente se sirven los almuerzos es porque no se encuentranen óptimas condiciones, por tal motivo se comprometido a hacer unainversión para adecuar la sede para llegar a albergar unos 200 abuelosaproximadamente.
 

La Secretariade Salud Municipal, Ana Maria Muñoz Simons manifestó que su compromisoserá el de llevar continuamente charlas sobre “estilos de vida sanos  y actividades deportivas que contribuyen al bienestar de los abuelos”, además se acordó desarrollar una brigada de salud  en donde los principales beneficiados serán los adultos mayores de la comuna 7.
 

Por su parte, el Director de la Unidad Municipalde Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, Plinio Sarria se comprometióen apoyar a los abuelos con la implementación de una Huerta casera y lacría de poyos en la zona verde antigua a la Casa del Abuelo Sur.
 

Este proyecto tiene como objetivo iniciar una mircroempresa en donde los adultos mayores sean los encargados de cuidar las aves para que en la medida de lo posible se comercialicen para obtener ganancias económicas.

Comments

Tamaño de letra