Comunidad de Pasto en riesgo por ola invernal

Ante la grave problemática del Sistema de alcantarillado en el Barrio El Pilar de la Comuna 5 del Municipio de Pasto, la comunidad solicita una Audiencia Pública a las autoridades correspondientes, con el fin de prevenir posibles inundaciones, debido a las constantes lluvias que se vienen presentando en la ciudad.

Katherine Velásquez, edilesa de la comuna 5 por el Movimiento Político MIRA, planteó que la falta de mantenimiento a las instalaciones del alcantarillado constituye un gran riesgo, puesto que el estancamiento de aguas puede generar epidemias de mosquitos y roedores que afectarían la salud de la comunidad del sector. Además 72 familias se verían afectadas y  se vulnerarían derechos fundamentales como la vida, la salud y la vivienda.

“Las personas que habitan en el sector del barrio El Pilar, requieren acciones urgentes con el fin de proteger y aumentar la calidad de vida de sus habitantes y, advierte a las entidades correspondientes los potenciales daños que puede sufrir la comunidad a causa del colapso de las redes de acueducto”, agregó la representante.

Comments

/ In Nariño / By / Comentarios desactivados en Comunidad de Pasto en riesgo por ola invernal
Tamaño de letra