Comunidad de Villamaría en los temas del TIM y del Cable Aéreo

Foro_TIM_VIllamaraEl pasado 26 de agosto se realizó en Villamaría el primer foro sobre los proyectos del Transporte Integrado Masivo (TIM) y el Cable Aéreo convocado por la ciudadanía en la escuela  Noruega del barrio la Floresta.

Para el evento la población ciudadana presentó sus preguntas y temores sobre cada proyecto y para dar más claridad sobre la situación a la que puede enfrentarse el municipio se contó con la participación de personas idóneas y conocedoras en estos temas, a saber: el Concejal de Manizales por el Movimiento Político MIRA Manuel González Hurtado y su asesor jurídico Alejandro Ramírez, quienes apoyaron el evento con una breve intervención explicando la necesidad de lograr un buen proyecto del Transporte Integrado Masivo antes de entrar a funcionar. De igual manera hicieron parte del foro el abogado y docente universitario Francisco Gonzales Sánchez;  por el gremio de los conductores, José Tito Suarez quien es representante y líder del sindicato ASOCHOCOL; y por el  TIM Y Cableo aéreo el doctor Jorge Arango, quien es el coordinador de los proyectos y quien de manera abierta y respetuosa dio respuesta a los interrogantes planteados por los asistentes al foro.

La comunidad inquieta por estos temas plantearon preguntas como: ¿Existirá un cambio de rutas de transporte en Villamaría?, ¿Se implementará el Cable Aéreo para Villamaría?, ¿Se incrementará el pasaje?, ¿Lo de la tarjeta en qué quedó?, ¿Cómo será la vinculación de los conductores con las empresas?

El proyecto es inicialmente de Manizales, pero para lograr la implementación en el municipio de Villamaría es la administración municipal de esta última la  encargada de tomar las decisiones en la parte política, por esta razón la comunidad resaltó la importancia de que se haga presente en estos foros ya que para este se hizo ausente.

De ello surge la conclusión que no se puede hablar de sistema integrado de transporte de Manizales sin contar con el municipio de Villamaría, ya que es este quien da la viabilidad para la puesta en marcha de este proyecto, por tal motivo es necesario realizar socializaciones en los barrios y con la gente de la ciudad de parte de la alcaldía. De otro lado queda claro el compromiso que asumieron los ponentes  aceptando las invitaciones a nuevos eventos de hacer compañía al proyecto en defensa de la comunidad y en procura de evitar una implementación improvisada.

Comments

Tamaño de letra