Con Colombia sí se puede. Por: Carlos Alberto Baena

m20141002063750Por Carlos Alberto Baena López.
En medio de la adversidad que parece rodear las próximas elecciones de autoridades locales; toda vez que las amenazas en contra de los aspirantes, así como las denuncias públicas que se han presentado respecto de los candidatos o del proceso mismo, extienden un manto de pesimismo sobre lo que podría pasar este 25 de octubre; desde el Movimiento MIRA decimos: ¡Con Colombia sí se puede!

Así como reflexionábamos en este mismo espacio ocho días atrás, cuando poníamos en evidencia la tenacidad de los deportistas colombianos, quienes han sabido dejar atrás las circunstancias adversas, para perseguir y alcanzar sus sueños y triunfos, es necesario que el país entero piense y actúe de manera semejante. Con Colombia sí se puede, demostrémoslo también al acudir a las urnas con optimismo para elegir autoridades locales.

La inseguridad, el desempleo, la crisis de la salud o el conflicto armado, entre otras problemáticas, han puesto a los colombianos ante una perspectiva de complejidades en serie en el panorama. Pero esta realidad, independientemente de su dosis de verdad, no puede ser de la entidad suficiente, que amilane el espíritu y apoque el entusiasmo, frente al ejercicio democrático que se avecina. Sí se puede sacar adelante toda aspiración política con decoro y gallardía; sí se puede confiar en las instituciones legítimamente constituidas.

Aun cuando van y vienen, según dicen algunos, los compromisos y las componendas ocultas para lograr un triunfo electoral a como dé lugar, o en voces de otros mediante “el todo vale”, desde nuestro lugar decimos: con la transparencia sí se puede, llevando de las palabras a los hechos esta aseveración, por medio de Acuerdos Programáticos que por primera vez vamos a suscribir en estas elecciones, construidos escuchando abiertamente tanto a los aspirantes como a las comunidades.

Con la política sí se puede, dignificándola, dándole su verdadero significado, recordando que está puesta entre nosotros, fundamentalmente, como vocación e instrumento de servicio a los demás, para atender los temas que más preocupan a la gente. Con altura sí se puede competir, para que al final los resultados se acompañen de ese grato sentimiento que queda en nosotros, cuando se recorrió el camino, de mejor manera posible, después de haberlo dado todo.

Columna en el Diario del Huila: http://movimientomira.com/deporte-colombiano-orgullo-patrio-por-carlos-alberto-baena/

Versión impresa:

diariomira0804pag21

Comments

Accessibility
Cerrar