Con el Maltrato No hay Trato

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA durante la Sesión de la Comisión Séptima de Cámara, se pronunció sobre la grave situación de violencia que siguen padeciendo las mujeres en Colombia.

“Aunque se han logrado avances significativos con la Ley 1257 de 2008, los resultados nos son los que las mujeres esperan. Muy a pesar que fue aprobado un Conpes para que se transversalizaran las problemáticas de las mujeres con los Ministerios, no vemos que se logre evitar la violencia contra la mujer. Es necesario, que por ejemplo, el Ministerio de Justicia elabore un programa de capacitación a los jueces para que se de la aplicación correcta de esta Ley. En la norma se determina que no es conciliable cuando se comete un acto de violencia contra la mujer, sin embargo hoy en día se están haciendo conciliaciones”.

La Congresista Bravo invitó a sus colegas de la Comisión Séptima para que se siga trabajando por los derechos de las mujeres y para que el Estado le brinde todo el apoyo que las mujeres necesitan para levantar a su familia en paz y en armonía.

Ver video en:

Comments

Accessibility
Cerrar