Con gran espaldarazo de la Comunidad Vallecaucana Inicio campaña al Senado de la República el Dr. Heyder Gómez

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:ES-CO; mso-fareast-language:ES-CO;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10.0pt; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-ansi-language:EN-US; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Viernes 18 de Diciembre, gran cena con más de 400 líderes y lideresas del Primer Puerto de Colombia sobre el pacifico Vallecaucano.

Sábado 19, Más de 2.500 Simpatizantes del Movimiento Político MIRA, se congregaron en la Sede del Movimiento Político MIRA en Buenaventura; con júbilo y arengas recibieron a los candidatos a la Cámara de Representantes por el Valle Adriana Liceth Mora y Ramón Elías Abadías y al Senado de la República Heyder Orlando Gómez.

La actividad también contó con la presencia del director Político de MIRA en Buenaventura Efrén Suárez, y el Concejal de este importante Puerto, el señor Gustavo Suárez Montaño, quienes en su disertación expresaron su apoyo incondicional a la candidatura de estos vallecaucanos que con trabajo han mostrado su sentir por el desarrollo de la región, “Ya es hora que se empiece a evidenciar desde el Congreso de la República el trabajo en beneficio de  Buenaventura, son muchos los años que este bello puerto por donde se mueve el 60% de la mercancía ha estado sumergida en la pobreza, es por ello que habiendo visto el trabajo de la bancada Miraista en el Legislativo a través de la Senadora Alexandra Piraquive, Manuel Antonio Virgüez y la Doctora Gloria Stella Díaz. Sabemos que Adriana, Ramón y Heyder engrosaran las filas de esta bancada y buscarán presentar iniciativas que se conviertan en ley y que van a favorecer esta ciudad con puerto”. Enfatizó el Concejal Gustavo Suárez.

Los diferentes candidatos a ocupar una curul en el legislativo manifestaron el deseo de seguir contribuyendo desde este escenario de la democracia con propuestas e iniciativas que favorezcan a la Comunidad en general.

El Licenciado Ramón Elías Abadías, desde esta corporación buscará promover la iniciativa de la seguridad alimentaria para todos los colombianos. “Consideramos que el Valle es un departamento productivo en el campo, sin embargo, hay que buscar reactivarlo, que el campesino cuente con la protección necesaria del Estado para que este sector de la economía se fortalezca”  Puntualizó Ramón Elías Abadías.

Seguidamente Adriana Liceth Mora, instó a las mujeres a que se unan “Mujeres nosotras siempre hemos llevado a los Hombres a ocupar los cargos de representatividad, pero ahora es hora de apoyar a la mujer, a través del Miraísmos lo que pretendemos es lograr la dignidad humana y la calidad de vida, es por ello que desde la Cámara de Representantes por el Valle, mi compromiso será ser la vocera de todas y todos”. También enfatizó en la defensa del turismo, ya que este renglón de la economía no se ha explotado adecuadamente en el pacifico Vallecaucano.

Entre varios temas tratados el Abogado Heyder Orlando Gómez, enfatizó en trabajar en la reactivación del sistema ferroviario en Colombia y crear el estatuto de Vivienda. “Ya es hora de visibilizar a Buenaventura, no es justo que este siendo un Puerto tan Importante para el país se encuentre desprotegido, si logramos que en el Valle se reactive este transporte se logrará que el puerto se descongestione y por lo tanto habrá mayor productividad y competitividad, algo que redundaría en inversión social para el desarrollo de este Distrito”. “yo también he pagado servicios públicos, yo también sé lo que es un cargo fijo, yo también sé lo que es no tener ingresos económicos para cancelar los servicios, pero muchas de las familias no lo pagan no porque no quieran sino porque no tienen con que, sin embargo, las empresas prestadoras del servicio no lo ven así, por lo tanto, pretendemos que por medio de una ley quede reglamentado que el cobro de los servicios debe ser razonable y que se elimine de una vez por todas el cargo fijo”.

 “La vivienda, la propuesta que llevamos es que cree el estatuto único de vivienda para que todas y todos puedan acceder a ella de una manera fácil y sencilla, de igual forma que los subsidios otorgados por el gobierno nacional, departamental y municipal hagan parte de la cuota inicial para acceder a los créditos de vivienda”. palabras del aspirante al Senado Heyder Orlando Gómez.

Al finalizar la reunión los asistentes disfrutaron de pasa boca. Esta primera actividad se llevó a cabo como preámbulo a los próximos comicios electorales que se desarrollaran el año entrante.

 

Comments

Accessibility
Cerrar