Con la discusión del proyecto de acuerdo sobre creación del Fondo de Gestión del Riesgo: Alcaldía acata solicitud del Movimiento MIRA

ARMANDO RAMIREZ OLARTEPara abril 23 de 2013 el Abogado Armando Ramírez Olarte, Vocero del Movimiento MIRA en Caldas, elevó solicitud al Alcalde de Manizales, Ingeniero Jorge Enrique Rojas Giraldo, sobre la necesidad y urgencia de la creación de dicho fondo para esta capital, puesto que a un año de entrada en vigencia la norma, tal proyecto no se había presentado.

Dentro de la normativa expuesta por el abogado Ramírez Olarte, al mandatario de los manizaleños, se reseñó: Para el 24 de abril de 2012 se sancionó y promulgó la ley 1523 de 2012, que establece una serie de lineamientos frente a la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros.

 

El artículo 54 de la norma, preceptúa la creación de un Fondo Territorial, a la manera del Nacional, dentro de los 90 días siguientes a la entrada en vigencia de dicha ley nacional.
 
En la misiva, entre otros considerandos, el Vocero del Movimiento MIRA Ramírez Olarte, hizo saber al señor Alcalde, que: “Si como la propia ley lo señala, el Fondo tiene el propósito de invertir, destinar y ejecutar sus recursos en la adopción de medidas de conocimiento y reducción del riesgo de desastres, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción; nada menos oportuno, dadas las especiales circunstancias en que se encuentra nuestro municipio en este aspecto, que la creación del mismo”.

Ramírez Olarte, se mostró complacido, ante la acogida que la Administración Municipal, tuvo, sobre las recomendaciones que mediante oficio, les planteó, como un aporte enfocado hacia la seguridad de la ciudad y sus habitantes en materia de riesgos. 

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Con la discusión del proyecto de acuerdo sobre creación del Fondo de Gestión del Riesgo: Alcaldía acata solicitud del Movimiento MIRA
Tamaño de letra