Con las mujeres víctimas del conflicto: Que el Presidente Santos honre su palabra

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y teniendo en cuenta que el capítulo que sigue en la agenda del proceso de paz, es el tema de las víctimas del conflicto armado, la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento MIRA y miembro de la Comisión de Paz, exigió al Presidente Juan Manuel Santos, para que honre su palabra, permitiendo la participación de las mujeres en la mesa de diálogo.

Mediante carta enviada al mandatario, la Congresista le pidió que antes de pensar en la participación del Congreso de la República en estas mesas, se debe cumplir el compromiso adqurido por él, durante el lanzamiento de los Lineamientos de la Política Pública Nacional de Equidad de Género, realizado en septiembre del año pasado.

“Este sería el mejor homenaje que se les puede hacer en este día. Es necesario que éstas mujeres que han sufrido los embates del conflicto, puedan directamente interactuar con los victimarios”.

Colombia tiene cerca de cinco millones de víctimas del conflicto, de las cuales, más de la mitad son mujeres. De estas 5 millones de personas, el 80% fueron desplazadas, el 12% familiares de asesinados en masacres y el 6% de desaparecidos.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Con las mujeres víctimas del conflicto: Que el Presidente Santos honre su palabra
Tamaño de letra