“Con toda seguridad vamos a permitir zonas francas en Popayán”, Concejal Urrea-Extra Popayán

Dulis UrreaMartes, Enero 19, 2016 – 16:20

Dulis Urrea manifestó a Diario EXTRA, que el Plan de Ordenamiento Territorial, (POT), se está estudiando para tener un buen desarrollo en la capital caucana.

El concejal Dulis Urrea en diálogo con Diario EXTRA, se refirió a los concejales que conforman la Comisión Primera, la cual se encargará de adoptar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y dio a conocer quiénes trabajarán en dicha comisión, quedando de la siguiente manera, Julián Ausecha como Presidente, José Dulis Urrea como Vicepresidente, Fabián Acosta, Franky Almario y Luis Sánchez, encargados de analizar los temas para tener objetivos que beneficien a todo el territorio payanés.

Declaraciones
Desde la comisión primera que es la encargada del plan de ordenamiento territorial, vamos a estudiar los proyectos. Hay sectores en la periferia de la ciudad donde los habitantes piden que se hagan expansiones de zona urbana para que poder acceder a vivienda.

Otro aspecto en el POT, es que se protejan las zonas de conservación para recursos naturales. Mi formación es en el tema ambiental y con toda seguridad vamos a permitir zonas francas con el apoyo de la administración municipal con le objetivo de mejorar la competitividad del municipio, preservando las zonas de especial interés.

La comunidad
En términos generales, la Comisión Primera va a trabajar el Plan Municipal de Desarrollo de la mano con la comunidad. Vamos a escuchar sus propuestas, sus quejas, sus reclamos e iniciativas para que podamos canalizarlas a través de la Comisión y dentro del Plan de Desarrollo, y cruzarlo con el plan de gobierno del Alcalde para que arroje un documento nutrido y participativo que responda a las necesidades de la gente.

Así mismo, expresó que mediante un trabajo en equipo con los cabildantes, buscará velar por las necesidades de la comunidad y que éstas se vean reflejadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Igualmente señaló que procurarán que la ciudad avance en la consolidación de un POT armónico con el medioambiente, pero también con las exigencias de la ciudad en materia de vivienda y zonas francas, entre otras.

Publicado en: Diario El EXTRA

Comments

Tamaño de letra