Con Trabajo: Sí Se Puede. Por: Carlos Alberto Baena

m20141002063750

Cuando delante de nosotros se presentan con frecuencia denuncias y cuestionamientos sobre fraude electoral, es a penas normal que la gente se pregunte, más que legítimamente, cómo puede ser posible actuar y moverse, decorosamente, en un ambiente tan permeado por la corrupción.

La respuesta es: Con Trabajo, Sí se puede. Es muy conocido el efecto negativo para Bogotá, del llamado “carrusel de la contratación”. Sin embargo, de los 6 concejales que ha tenido el Movimiento Político MIRA en la capital, ninguno se vio involucrado en esos hechos. Antes bien, el Programa Concejo Cómo Vamos, de nuevo, en su más reciente informe, reconoce a nuestra bancada, en los primeros lugares, a causa del juicioso trabajo normativo y de control político que realizan.

Esa es la actitud y la conducta que procuramos despliegue cada uno de nuestros representantes en cargos y corporaciones públicas. En el Huila, y en Neiva, también hay ejemplos que así lo demuestran.

Con Trabajo, sí se puede, cuando es serio, constante, y persistente. Hace pocos días, el Presidente de la República, en compañía de algunos de sus ministros, anunció drásticas medidas para combatir el hurto de celulares. Desde MIRA, vimos ese acto de gobierno como la respuesta a los múltiples debates, y otras acciones que realizamos, poniendo en la agenda pública la problemática. Aquí la gestión del representante Carlos Guevara, fue muy importante.

Con Trabajo, sí se puede, si hay coherencia entre palabras y hechos. El principio de la Ley Antidiscriminación en Colombia, con cuya autoría contamos, fue penalizar los actos de racismo. Hoy, nos preciamos de contar con una excepcional líder afrodescendiente como representante a la Cámara por el Valle: Guillermina Bravo. Su esfuerzo y dedicación al bien común, la preceden.

Con Trabajo, sí se puede, cuando hay comprensión y acompañamiento. La crisis de frontera que hoy enfrentan Colombia y Venezuela, demanda firmeza en los pronunciamientos de nuestros legisladores. La Representante Ana Paola Agudelo, ha estado a la altura, como lo ha hecho también a favor de nuestros connacionales con dificultades en la China, y en otra serie de gestiones, por los colombianos que viven en el extranjero.

La institucionalidad continúa, y hay que acudir a los mecanismos que ella nos brinda, llenos de mucha confianza en el porvenir de Colombia, trabajando con la certeza de que ese es el camino. Sí se puede.

Columna en el Diario del Huila: http://www.diariodelhuila.com/opinion/con-trabajo-si-se-puede-cdgint20150901063858196

Comments

Accessibility
Cerrar