Concejal conforma equipo investigativo de juventud

DSC04425El concejal del Movimiento Político MIRA, Juan Manuel Parra conformó equipo investigativo en compañía de Juventudes MIRA Dosquebradas, con el fin de plantear, debatir y analizar problemáticas que aquejan a la población joven del municipio.

“Teniendo en cuenta que el municipio atraviesa por una etapa importante en el desarrollo de políticas, programas y proyectos para la juventud, dada la entrada en vigencia de la Ley 1622 de 2013 (Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil), se plantearon diversas ideas con este grupo de jóvenes para  hacer seguimiento a todos los temas que los relacionan”. Expresó el Concejal Miraista.  

Sobre el tema juvenil, el Cabildante además señaló que “es importante que las políticas públicas de juventud nazcan desde la misma población joven, es decir, Políticas desde y para la juventud, permitiendo que se empoderen de sus propios proyectos y de esta manera se ejecuten  acciones significativas que impacten en el beneficio de la comunidad. Por este motivo, conformada la reciente “Plataforma Juvenil¨ en Dosquebradas, se ha venido haciendo el llamado a los jóvenes para que participen activamente de estos espacios de deliberación y concertación”.

Por último se pactaron acuerdos de trabajo y de recíproca ayuda, consolidando a Juventudes MIRA como actor incidente e importante en la sociedad, que aplica una ideología humana y política basada en valores y además apoya  la gestión y labor de sus representantes. 

Comments

Tamaño de letra