Concejal de Dosquebradas exalta ejecución de proyecto de Presupuesto Participativo en la Comuna 8

JUAN MANUEL PARRAEl Concejal  de Dosquebradas del Movimiento MIRA, Juan Manuel Parra  Bermúdez,  exalta la labor que se está realizado con la ejecución del Presupuesto Participativo en la Comuna 8, en el que se cuenta con un comedor comunitario, el cual será entregado el próximo 4 de Marzo, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas.

El Corporado Parra afirmó: “Es importante destacar el esfuerzo de la Administración Municipal pero también es de resaltar el liderazgo de los diferentes líderes del sector como lo son la presidenta de la J.A.C. del barrio Nueva Granada, María Luz Ríos pues desde el año 2009 por medio del  Presupuesto Participativo dotaron la cocina de dicho comedor comunitario, iniciando así un proyecto a largo plazo para beneficiar a la comunidad.

Como complemento, el Edil de la misma comuna,  Jeider Pulgarín en el año 2010, con el ejercicio democrático de presupuesto logra la compra de la casa para dicho comedor y para finalizar  los actuales Ediles de la Comuna 8  logran ejecutar en el presupuesto del año 2012  las mejoras del comedor comunitario, que ya estará funcionando a cargo de la actual J.A.C”.

Es de anotar que con lo anterior se confirma que los procesos que se llevan a cabo por presupuesto participativo del Municipio,  son de gran importancia siendo así una herramienta democrática para las comunidades que con gran dedicación y empeño sacan adelante proyectos como el de comedor comunitario de la Comuna 8, que son de gran envergadura y ejemplo para el municipio.

Por tal motivo el Concejal de MIRA presentó un proyecto de acuerdo con el propósito de articular el presupuesto participativo en el municipio de Dosquebradas,  de la misma manera se hace un llamado al señor Alcalde con el fin de que para los demás proyectos que se encuentran a la fecha y que no se han ejecutado, se realicen las acciones pertinentes para que se agilice su ejecución y los habitantes de las diferentes comunas puedan gozar de los mismos.

Comments

Tamaño de letra