Concejal del MIRA se pronuncia sobre abusos de Efigas frente a los usuarios

El Concejal Carlos Alberto Henao del Movimiento político MIRA, en sesión plenaria el día de ayer, indicó al gerente de Efigas la situación tan incómoda que los usuarios de gas natural están viviendo con las nuevas políticas o directrices de esta empresa.

Según el concejal Henao es escandaloso el número de quejas y reclamos que reporta la misma empresa de Efigas, pasar de 8037 año 2014 a 22005 año 2015, esto significa que el servicio y los procedimientos ante los usuarios no son los mejores.

Los usuarios están reclamando por calidad del servicio, cobros por servicios no prestados, cobro de otros bienes o servicios en la factura, por suspensión, corte, reconexión y reinstalación, y otras inconformidades.

Entre la inconformidades, el procedimiento que más está perjudicando a los usuarios, es que los están obligando a instalar otro medidor al piso de una casa dúplex, por ejemplo, una casa de 2 pisos independientes tiene un solo contador de gas natural, el cual suministra para los dos pisos y familias, les llega una factura, registra un consumo y un solo cargo fijo, entre las dos familias pagan el costo de prestación del servicio, hasta aquí todo normal y legal, y nada está perdiendo la empresa.

Pero la empresa con sus nuevas políticas está obligando a iniciativa de ella, más no del usuario a instalar un nuevo medidor a la casa, es decir la casa de dos pisos ya no tendría un solo medidor sino dos, en donde quedarían pagando dos facturas, dos cargos fijos y adicionalmente el nuevo medidor que costaría 1 millón 400 mil pesos.

Son políticas o directrices que no comparto porque no están brindando mejorar la calidad de vida, ni la situación económica de los usuarios, pero si mejorarían ampliamente las finanzas de la empresa, cosa que no debe ser así”. Dijo el Concejal Henao.

Comments

Tamaño de letra