Concejal denuncia que en Cali estarían violando el POT- HSB Noticias.com

juan carlos olaya 2do vicepresidente del concejoDesde el Concejo de Cali se solicitó al Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero y al Director de Desarrollo Administrativo, Juan Fernando Reyes Kuri, echar para atrás la medida de levantar los cerramientos de algunas zonas verdes, dado que éstos son garantía de seguridad para sus moradores.

La petición la hizo el Primer Vicepresidente del Concejo Juan Carlos Olaya. “Hacemos el llamado al señor Alcalde, para que se de aplicación a la Ley y a los actos administrativos vigentes que permiten de manera excepcional, por motivos de seguridad el cerramiento de parques y zonas verdes, para que a quien cumpla con los requisitos allí señalados se le autorice, o se le renueven los comodatos que vienen de años atrás”, indicó.

Más información: http://hsbnoticias.com

La Subdirección de Bienes Inmuebles de la Alcaldía ha anunciado la restitución de 57 zonas verdes cerradas con malla por algunos conjuntos residenciales. Olaya Ciro calificó de equivocada la posición asumida por la Administración, pues los cerramientos de parques y zonas verdes están permitidos en forma excepcional, por motivos de seguridad, de conformidad con la Ley, el POT y el decreto 0097 de 2002 expedido por la Alcaldía.

 

Así lo consigna el artículo 2º. Numeral 2º. De la Ley 810 de 2003, que en su parte pertinente dice: “Esta autorización podrá concederse únicamente para los parques y zonas verdes por razones de seguridad, siempre y cuando la trasparencia del cerramiento sea de un 90% como mínimo, de suerte que se garantice a la ciudadanía el disfrute visual de los parques o zonas verdes y que no se vulnere su destinación al uso de común”.

Olaya Ciro también recordó que el Decreto Municipal 0097 de 17 de marzo de 2002, radica en la Subdirección de Recursos Físicos y Bienes Inmuebles de la Dirección de Desarrollo Administrativo, o quien haga sus veces la competencia para autorizar de manera excepcional y por razones de seguridad, el cerramiento de las Zonas Verdes de Uso Público, y en su artículo 6º impone la obligación de celebrar el convenio para el cerramiento si se certifican las razones de seguridad, y de prorrogarlo al vencimiento de los cinco años, si los motivos de seguridad persisten.

El POT vigente igualmente consagra la autorización de los cerramientos de parque y zonas verdes por motivos de seguridad.

Comments

Accessibility
Cerrar