Concejal Fernanda Perdomo Participa en el Congreso Nacional de Socialización de la Política Pública Equidad de Género Para la Mujer

 En la sociabilización de la política púbica nacional de la Equidad de género para la  mujer realizada el día 22 de agosto en la ciudad de Bogotá tuvo participación la Concejala María Fernanda Perdomo Fierro, quien fue invitada con 3 mujeres más del departamento del Caquetá por  parte de la Concejera Presidencial para la Equidad de género de la mujer Cristina Plazas y ONU Mujeres.

 

La concejala ha hecho parte de la Construcción de dicha política en los diferentes encuentros regionales y subregionales; además de liderar iniciativas desde la corporación que representa en favor de la equidad de género, también ha procurado sensibilizar a la mujer  en dicho tema y hace parte del Colectivo de Mujeres por La Vida de San Vicente del Caguán. Sumado a esto; para la Bancada del Movimiento Político MIRA a la cual pertenece es fundamental la Equidad y Justicia para las mujeres; por tal razón considera que es un momento histórico para la mujer en Colombia.

 

Por primera vez se constituyó la Comisión de Equidad de Género liderada por la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, se constituyó la bancada de mujeres en el   congreso y por primera vez se pretende crear lineamientos para garantizar los derechos de la mujer.

 

Todo es un proceso y lucha de las mujeres para que se nos considere como sujetos de derechos, donde queremos igualdad salarial, una vida libre sin violencias, un desarrollo en un hábitat y medio ambiente favorable para NUESTRA condición de mujer, que se nos garantice la representación política y en todos los ámbitos comunitarios y sociales, queremos Educación,  salud etc: por lo tanto la política pública Nacional se compone de unos ejes propuestos por las mujeres en este sentido.

 

La política pública Nacional está en un proceso avanzado y hay que tener en cuenta que si es un instrumento bien elaborado, proporcionará a las mujeres del Caquetá y del  país lineamientos para el goce efectivo de sus derechos, aun cuando no se den soluciones inmediatas a todas las problemáticas que las aquejan.  Esto lo dio a conocer la concejala luego de su participación en dicha socialización.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar