Concejal Suárez advierte sobre grave situación sanitaria en Buenaventura

Gustavo_suarezLa falta de un lote que cumpla las especificaciones para la disposición final de las basuras, y la falta de cultura ciudadana, son algunos de los motivos que preocupan al Concejal Gustavo Suarez del movimiento político MIRA en el puerto de Buenaventura, que por estos días señala, ha visto más afectada la ciudad con los residuos de desecho que la afean.
Suarez indicó que los sitios más afectados son; el sector de córdoba y la bocana, dado que la comunidad deposita las basuras en los cuerpos de agua, afectando igualmente el turismo en la zona. Y advirtió que la vida útil del actual basuro  está llegando al final lo que en un tiempo no muy lejano podría generar una emergencia como la que vivió Cali con el basuro de navarro.

{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/audiosvalle/2011-11-25-concejal-gustavo-suarez-situacion-sanitaria-buenaventura-valle-movimiento-mira.mp3{/play}

Y a pesar del comparendo ambiental que está en vigencia, el concejal afirma, que este no se está implementando como debe ser, lo que ha permitido se sigan votando basuras sin sanciones ejemplares.
Con relación al tema del lote el concejal Explicó. “en el momento no hay un lote que cumpla con las especificaciones; aunque la administración  presento una alternativa, el terreno estaba ubicado cerca a aeropuerto, pero la aerocivil lo rechazó por posible presencia de aves; y se necesita tomar decisiones rápidas para evitar emergencias”.
Gustavo Suarez hizo un llamado para que en el puerto se adopte el reciclaje y la construcción de una planta para el tratamiento de las basuras y se establezca como una fuente de ganancia para la ciudad que necesita empleo.
Finalmente frente a su trabajo en el concejo dijo que se está estudiando el presupuesto, proyectos de acuerdo de la alcaldía y otros concejales, y por su parte el proyecto concejo visible, iniciativa la cual considera se mejorará la calidad de los concejales y se beneficiará el puerto.

PRENSA MIRA VALLE

Comments

Tamaño de letra