Concejal Janson Toledo impulsa política de discapacidad en Campoalegre

concejal_janson_toledoAnte la secretaria del Concejo el día 9 de Mayo en horas de la tarde el Concejal del Movimiento MIRA, JANSON MILER TOLEDO, Radico el proyecto de acuerdo que busca crear la Política Publica de discapacidad en Campoalegre, propuesta muy importante ya que el municipio carece de iniciativas para las personas en situación de Discapacidad.

Campoalegre, cuenta aproximadamente con 2.072 personas en esta condición que corresponden al 6,5% del total de la población municipal, las limitaciones permanentes aumentan con la edad, siendo el mayor crecimiento a partir de 60 años. El panorama por géneros es casi equilibrado, ya que el 6,8% de los hombres Campoalegrunos sufre algún tipo de discapacidad mientras que en las mujeres la cifra alcanza el 6,2%. Sin embargo se desconocen las cifras actuales ya que estos datos fueron obtenidos del censo 2005.

Este acuerdo tiene como primer objetivo, crear una base de datos actualizada que refleje el verdadero estado en el tema de discapacidad para poder dimensionar con exactitud la situación y caracterizar la población afectada, también busca institucionalizar el día de la discapacidad en el municipio; además establecer los lineamientos de “La Política Pública para las personas en condición de discapacidad en el Municipio” con base en las disposiciones de la Ley 1145 de 2007, “por medio de la cual se organiza el Sistema Nacional de Discapacidad y se dictan otras disposiciones”.


“Como concejales de Campoalegre, el compromiso nos embarga no sólo fijando la implementación y eficacia de las políticas públicas para el beneficio de esta población, sino velar por el cumplimiento, ejecución, continuidad y efectividad de los principios orientadores de la Política Nacional de Discapacidad, tales como el enfoque de los derechos, la solidaridad, la corresponsabilidad, la coordinación, descentralización, participación social, integralidad, la sostenibilidad, la transversalidad, la concertación y la equidad -entendiéndose por éste último, como la igualdad de oportunidades a partir de la inclusión de las personas con discapacidad sin ningún tipo de discriminación-, máxime cuando se trata de fijar la Política Pública para su integración social y de celebrar el día de este grupo poblacional tan vulnerable en nuestro municipio” argumento el Doctor Janson Toledo.

El Concejal Toledo hizo extensiva su invitación a todos las Honorables Concejales y a la comunidad en general a que apoyen este Proyecto de Acuerdo, el cual propenderá a dignificar como es debido a este relevante grupo de conciudadanos.

Comments

/ In Campoalegre / By / Comentarios desactivados en Concejal Janson Toledo impulsa política de discapacidad en Campoalegre
Tamaño de letra