Concejal Manuel González escucha damnificados de Maltería

Manuel_loteEl pasado miércoles 13 de Abril el Concejal del Movimiento MIRA estuvo atendiendo la propuesta de la comunidad damnificada de la zona industrial de Manizales de reasentar sus viviendas en un lote cercano a la zona donde ocurrió la afectación de estas por una remoción de rocas que se desplazaron sobre la quebrada Manizales. La visita del concejal dio lugar a examinar de manera superficial la viabilidad de esta propuesta en compañía de un ingeniero civil y de su equipo de trabajo, esto se dio minutos antes de que se repitiera la amenaza y que diera paso a la muerte de más de quince personas que se transportaban en un bus de Expreso Bolivariano unos metros arriba del lugar.

Ante ello el concejal González manifestó su compromiso de verificar ante la Administración Pública la posibilidad de lograr este reasentamiento, ya que tiene por ventajas que se respetaría el tejido social, cultural y económico, y no se vería afectado como en la mayoría de estos procesos en los cuales estos factores tienen una irrupción. Sin embargo, el concejal manifestó que además de estos ámbitos, se deben valorar los factores técnicos y naturales que otorguen la garantía de seguridad de dicho reasentamiento.

Queriendo ir más allá de una problemática local, el Concejal Manuel González entregó su preocupación por garantizar que estos procesos emergentes al riesgo, no deben presentarse mediante una solución inmediata como un subsidio sin tenerse en cuenta el apoyo continuo a las familias para lograr el cierre financiero.

 

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Concejal Manuel González escucha damnificados de Maltería
Tamaño de letra