Concejal Olaya pide Suspender eliminación de rutas mientras se negocia

Juan Carlos OlayaDado el momento difícil que vive la ciudad de Santiago de Cali, en relación al paro de pequeños transportadores motivado por la decisión de la administración municipal de eliminar las rutas de transporte colectivo que durante años han prestado su servicio a la ciudadanía, la Bancada del Movimiento Político MIRA actuando de manera Independiente y Coherente con sus principios ideológicos se permite informar a la opinión pública que:
La negociación entre los pequeños transportadores de la ciudad y los operadores del transporte masivo debe regirse por los principios de justicia, equidad y solidaridad. 
El gobierno municipal debe regular el proceso y garantizar que dicha negociación no empobrezca a quienes durante años han prestado sus servicios a la ciudad.

Siendo así las cosas, una negociación justa con los pequeños transportadores de debe tener en cuenta como mínimo:
1. El valor del cupo del vehículo afiliado a las empresas transportadoras.
2. El valor del vehículo de acuerdo al precio del mercado. 
3. La debida y justa indemnización por no poder continuar con su actividad laboral, la cual debe ser asumida por los operadores del masivo y  no el municipio.
Rechazamos las declaraciones de Metrocali donde se afirma que en las mesas de negociación solo se hablará del cupo y el valor del vehículo; desconociendo los derechos adquiridos por parte de los pequeños transportadores.
En ese sentido, La Bancada del Movimiento Político MIRA apoya de manera solidaria a los pequeños transportadores, motoristas y todas las personas que dependen de esta cadena productiva e instamos a la Administración Municipal en cabeza del Señor Alcalde Rodrigo Guerrero Velazco para que cumpla los acuerdos y compromisos con este gremio. Entre ellos está el de no eliminar rutas del transporte colectivo mientras los operadores del masivo no les hayan pagado.
Por tal razón hacemos un llamado a la calma, a la solidaridad, al dialogo y tolerancia en esta negociación, entendiendo que está en juego la seguridad y sustento de las familias de los pequeños trasportadores como también los demás ciudadanos. Por ello le solicitamos al gobierno municipal una tregua para que las partes puedan negociar anteponiendo el bienestar de la ciudad, más que los intereses propios, solicitamos que se suspendan los actos administrativos por medio de los cuales se eliminan las rutas entre tanto no se acaben las negociaciones.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tamaño de letra