Concejal pide a Emcali reconsiderar la medida que implica costos para quienes viven en pisos altos – ADN Cali

AcueductoAdvierte Olaya que la reducción de presión del agua en los pisos superiores de los edificios es inconstitucional y viola los derechos fundamentales.
 
“Quiero solicitarle a Emcali que se abstenga de implementar la medida y en su lugar disponga de mecanismos para evitar las fugas de agua potable”, concluye.

Toda la noticia en: www.diarioadn.co/cali

Chipichape, La Campiña, La Paz, El Bosque, Altos de Menga, Versalles, San Vicente, Granada y Santa Mónica, en el norte de Cali, serán los primeros barrios en sentir la disminución en la presión del agua, que empezará a aplicar en las próximas horas las Empresas Municipales de Cali, con el fin de optimizar la operación de la red de distribución de agua en la ciudad y evitar fugas.
Según Emcali, la reducción de las altas presiones tendrá incidencia directa en edificaciones cuya altura supere los 15 metros de columna de agua, es decir, 4 o 5 pisos.
 
Por esa razón, indica, los propietarios deben asegurar que sus sistemas internos de suministro (tanques de almacenamiento y equipo de presión) logren el impulso necesario de agua para atender los niveles superiores.El anuncio de la medida, en la cual se trabaja desde el 2010, revivió el debate de quienes consideran que los ciudadanos se verán altamente afectados.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar