Concejal recibe apoyo por defensa del medio ambiente en Dosquebradas

Concejal Dosquebradas Abril 2014Gran apoyo recibió el Concejal de Dosquebradas Juan Manuel Parra en defensa del medio ambiente por la contaminación atmosférica que afecta a la comuna 10 de este municipio.  En Sesión Plenaria del Concejo, el Cabildante del Movimiento Político MIRA quien fue ponente del tema, contó con el  acompañamiento de habitantes, ediles y estudiantes de la escuela el Renacimiento de la comuna.

El debate sirvió para que líderes y habitantes de la comunidad, expusieran la problemática y fuesen escuchados por la grave afectación que se ha generado debido al funcionamiento de hornos crematorios por parte de empresas que funcionan en el sector, como la  funeraria Caminos de la Paz, los galpones de pollos, algunas tintorerías y las que emiten olores de gas y gasolina.

El concejal Juan Manuel Parra dio a conocer ante la Plenaria documentos Jurídicos y estudios técnicos realizados por la CARDER, donde “se informan varias inconsistencias e irregularidades de la empresa funeraria Caminos de la Paz y además se notifica el cierre inmediato de los hornos crematorios y se imponen multas generadas por el monto de $20.000.000, pero que no se ha realizado hasta la fecha”. Puntualizó. 

Finalmente, representantes, estudiantes e integrantes de la comuna intervinieron con información detallada del tema, expusieron carteleras con mensajes de protesta y reflexión y dieron a conocer una serie de afectaciones que hasta la fecha no se les ha dado solución. Por lo tanto “hice un llamado para que las autoridades encargadas directamente en esta problemática, intervengan de la forma más pronta y efectiva. En este sentido, continuaremos con el control y seguimiento al tema, para que los habitantes de la Comuna 10 de Dosquebradas obtengan los resultados que tanto esperan”. Concluyó el Concejal Miraista. 

Comments

Accessibility
Cerrar