Concejala de MIRA Juliana Sosa rechaza alza exagerada de impuestos en Santa Rosa de Cabal

Juliana SosaCon el Proyecto de Acuerdo presentado por parte de la Administración Municipal de Santa Rosa de Cabal, que busca establecer el nuevo Estatuto Tributario, se ha generado un debate que tiene a disgusto a  los comerciantes y ciudadanía en general, en razón de la exagerada carga tributaria que se pretenden hacer.

Por tal motivo la concejala Juliana Sosa Morales después de estudiar el Proyecto en detalle, lideró y participó activamente del plantón realizado conjuntamente con la Veeduría de Comerciantes, el cual fue convocado en el Parque principal del Municipio a fin de rechazar dicha iniciativa.

 “El proyecto de acuerdo presentado por la Administración Municipal contempla unos incrementos altamente exagerados en los distintos tributos, las alzas en los distintos sectores comerciales desbordan los ajustes legales que se podrían hacer y llegan en algunos casos hasta el 70 %.

El problema no sólo lo deben afrontar los comerciantes como se pensó inicialmente, también el tema del predial es muy preocupante tanto en el área urbana como en el área rural donde la medida afectaría los estratos socio económicos que han sido más vulnerados que van desde 1 al 3, especialmente el estrato 3 donde hay más predios registrados y es donde la carga tributaria tendría más peso de ser aprobado este proyecto de acuerdo” explicó la Corporada.

De igual forma esta iniciativa de la Administración Municipal va en contra del principio de la equidad, pues el proyecto deja algunos pocos sectores comerciales sin ningún tipo de alza, y son de los que más facturan al año, lo que no sería equitativo pues debería existir una igualdad proporcional general en beneficios y cargas tributarias.

Finalmente la Concejala manifestó que: “ineludiblemente el voto de este proyecto de acuerdo por parte mía y del Movimiento Político MIRA será negativo, pues sería ir en contra de los bolsillos de los santarrosanos y obligarlos a llevar cargas tributarias insostenibles, y mucho más para el comercio que ha tenido que afrontar el ingreso de grandes almacenes a nuestro territorio cosa que ha afectado en demasía a los pequeños y medianos empresarios del Municipio”.

Por el contrario a lo que se estima con esos gravámenes tributarios contemplados y propuestos por la Administración, la Corporada Juliana Sosa, invita al primer mandatario Carlos Eduardo Toro, para que se incline en fortalecer el comercio de Santa Rosa, como fuente de desarrollo y generación de empleo.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en Concejala de MIRA Juliana Sosa rechaza alza exagerada de impuestos en Santa Rosa de Cabal
Tamaño de letra