Concejala Juliana Sosa, aporta al plan de acción de la CARDER

 

Muy propositiva estuvo la Concejala Juliana Sosa, en la reunión de la mesa temática que convocó la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) para socializar y retroalimentar con la comunidad su plan de acción para Santa Rosa de Cabal, en donde la representante de MIRA realizó varios aportes significativos.

 ·         Implementar proyectos de agricultura orgánica, en los cultivos permanentes (mora, lulo, plátano) y transitorios (tomate, aguacate, entre otros).

·         Apoyo al jardín botánico del sector de la Hermosa; para que se haga un estudio de toda la diversidad y de todas las especies locales del municipio, para que se promueva el conocimiento de toda la diversidad santarrosana 

·         Apoyar al sector productivo con convenidos de producción más limpia, en el sector avícola, porcícola para que los productores vean a la CARDER como un aliado estratégico en pro del medio ambiente. 

·         Implementar proyectos de reforestación en las riveras de los ríos Campoalegre y San Eugenio. 

·         Lograr que el 100% de las viviendas rurales tengan construidos y funcionando los sistemas de tratamientos de aguas residuales y domesticas, ya que solo en Santa Rosa hay un cubrimiento de un 15% en el sistema de alcantarillado.

·         Y fortalecer el tema de manejo de residuos sólidos.

 

Fueron las propuestas realizadas por la corporada de MIRA. “Me encuentro muy complacida, porque mis propuestas según lo manifestaron los funcionarios de la CARDER quedaron incluidas en el plan de acción, además porque ya comenzó a funcionar la oficina de Atención al Usuario para el municipio, la cual estará disponible en horario de oficina.” Manifestó.

La actividad se llevó a cabo en el recinto de la Empresa de Obras Sanitarias de Santa Rosa de Cabal (EMPOCABAL),  donde se reunieron diversas personalidades de Santa Rosa entre ellos: comuneros, concejales, presidentes de juntas de acción comunal, autoridades ambientales, sector educativo y comunidad en general.

 

Comments

Accessibility
Cerrar