Concejala Olga Victoria Rubio Cortés invita a implementar “ONDA Bici Segura” en el país

foto 0000000220150305140139Durante su participación en el 4 Foro Mundial De la Bicicleta, realizado en Medellín, la Concejala Olga Victoria Rubio Cortés del Movimiento Político MIRA, autora del Acuerdo 558 de 2014, “Por medio del cual se establece en el Distrito Capital la estrategia “Onda Bici Segura” para el tránsito de ciclistas en grupo o caravanas”, invitó a los participantes y en especial a los Alcaldes del país, a replicar en sus ciudades y municipios esta iniciativa que ha tenido resultados exitosos en Bogotá.

“La ONDA Bici Segura es una estrategia que fomenta el uso de la bicicleta, brinda acompañamiento de la Policía, dando seguridad a los ciclistas que se movilizan a sus trabajos y actividades académicas, y contribuye con el ambiente y la movilidad en Bogotá, pensando en la salud y bienestar de los ciudadanos.

Como activista de la bicicleta, celebro y comparto el desarrollo de este evento global, liderado por ciudadanos y biciusuarios que buscamos seguir trabajando por una Movilidad Urbana Sostenible. Desde el 2012, he venido trabajando en impulsar el uso de la misma en Bogotá, y prueba de mi compromiso es la aprobación del Acuerdo “ONDA Bici Segura”. 

Así mismo desde el Congreso de la República la bancada de MIRA ha venido trabajando con el Proyecto de Ley 31 de 2013 denominada “Ley de Nairo”, que pretende establecer un programa de bicicletas escolares en el territorio nacional, mediante el cual se buscará facilitar el transporte de los estudiantes y maestros a las instalaciones educativas en las zonas apartadas, fomentando así el acceso al derecho fundamental a la educación y evitando la deserción escolar” expresó la concejal Rubio Cortés. 

Resultaría inadmisible que dentro de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2.014-2.018 no se incluyan estos temas, ya que debería establecerse una política pública que brinde garantías, beneficios y seguridad a los usuarios de bicicletas en el país. “Tenemos que privilegiar a los vehículos no motorizados y al peatón: Por cada kilómetro de vía que se construya  para vehículos, se debe garantizar otro un para bicicletas y peatones”.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Concejala Olga Victoria Rubio Cortés invita a implementar “ONDA Bici Segura” en el país
Tamaño de letra