Concejales cuestionan la forma como se abordaría en Cali la política pública de discapacidad -Concejodecali.gov.co

Juan_Carlos_OlayaEl Concejal Juan Carlos Olaya Ciro, indicó que lo vital de la conformación y organización de ese Comité de Discapacidad, es la acción. ¨Que haya respuestas concretas a las necesidades de la población”. Olaya Ciro, demandó que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, actualice el censo que se tiene del año 2005, para aplicar las políticas públicas a quienes de verdad la necesitan. 

La propuesta de organizar el Comité de Municipal de la Discapacidad, con el cual se implementaría la política pública de la discapacidad conforme a lo establece la Ley 1145 de 2007, recibió críticas al interior de la Comisión de Plan y Tierras, donde hace curso el proyecto de acuerdo No.008, del cual es ponente el Concejal Harvy Mosquera. Para los Concejales Amparo Gutiérrez Vargas, Juan Carlos Olaya Ciro, Carlos Hernán Rodríguez, Fernando Alberto Tamayo Ovalle y José Fernando Gil Moscoso, el proyecto, solo estaría orientado a cumplir con una ley, pero no ofrece soluciones de fondo. Para el Concejal José Fernando Gil Moscoso la misma ley 1145 de 2007, ordena crear el comité, pero amarra su accionar a otras instancias. Piden además actualizar el censo de la población en condición de discapacidad.  

Toda la noticia en: www.concejodecali.gov.co

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Concejales cuestionan la forma como se abordaría en Cali la política pública de discapacidad -Concejodecali.gov.co
Tamaño de letra