Concejales de MIRA en Popayán se pronuncian frente a la violencia contra la mujer

 

Enciende tu amor propio, denuncia la violencia, es la consigna que este año está impulsando el Movimiento Político MIRA a través de sus representantes en Popayán Elvia Rocío Cuenca y Carlos Alirio Ruiz y líderes políticos en todo el Departamento del Cauca para generar conciencia frente a la importancia de denunciar el maltrato físico, verbal o emocional, o cualquier otro tipo de agresión en contra de las mujeres.

Son preocupantes las cifras de este delito, ya que entre 2002 y 2009 se registraron 27.610 hechos de violencia contra las mujeres, de los cuales más de 100 se pueden tipificar como feminicidio (asesinato por su condición de género). 

Así lo revela el primer estudio que se hace la ONU en Colombia sobre el tema, con base en las cifras de Medicina Legal, la Fiscalía General y la Policía Nacional y que dan cuenta de cómo la violencia contra las mujeres, especialmente la doméstica, es un crimen oculto. 

Del mismo modo en la ciudad de Popayán según datos del sistema de información de Violencia y accidentalidad del instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense arroja el siguiente informe:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar