Concejales de Popayán proponen espacios libres de humo de cigarrillo

El consumo de tabaco es la causa del 30% del total de enfermedades cardiovasculares, el 80% de todas las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, el 90% del cáncer de pulmón y el 30% de todos los tipos de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.

 
Basados en esto, los concejales del Movimiento MIRA, Elvia Rocío Cuenca Bonilla y Carlos Alirio Ruiz González propusieron ante la Administración Municipal de Popayán, espacios libres de humo de cigarrillo dentro del recinto, proposición aprobada por unanimidad de los Corporados en la sesión celebrada él día jueves 4 de diciembre de 2008.

“Conforme a los estudios realizados, es indudable que el hábito de fumar perjudica seriamente la salud, no solo de quienes lo realizan sino de los no fumadores expuestos al humo ambiental del tabaco”, afirmó Carlos Ruiz, Vicepresidente del Concejo.

Tal proposición expone:    
                                    
– Prohibir fumar en el Honorable Recinto del Concejo Municipal de Popayán, así como también en las distintas comisiones y dependencias que hacen parte de las instalaciones del mismo.

– Fijar en lugares visibles de la Secretaría y de las Oficinas de las Comisiones avisos que contengan algunas de las siguientes o similares frases.

“Por el bien de su salud, este espacio está libre de humo de cigarrillo y de tabaco.”

“Respire con tranquilidad, este es un espacio libre de humo de tabaco.”

“Bienvenido al Honorable Concejo Municipal de Popayán, este es un establecimiento libre de humo de cigarrillo.”
 

Comments

Accessibility
Cerrar