Concejo de Cali analiza propuesta que crea Comité para la Libertad Religiosa. Vía @ConcejoCali

Santiago de Cali, marzo 22 de 2017.- Concejales de la Comisión del Plan y Tierras dieron apertura de estudio al proyecto de acuerdo 026 “por medio del cual se crea el comité municipal de libertad religiosa en Cali”, iniciativa que tiene como autor y ponente al Concejal Juan Carlos Olaya Ciro.

La iniciativa que ya hace curso rumbo a su aprobación en primer debate, está basado en lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y su objetivo es garantizar la libertad religiosa y el culto de los ciudadanos, como derecho fundamental y es entendido como la base de una convivencia armónica y respetuosa.

Olaya Ciro explicó que el Plan Nacional de Desarrollo, establece en el artículo 244 LIBERTAD RELIGIOSA DE CULTOS Y CONCIENCIA. El ministerio del interior, en coordinación con las entidades competentes emprenderá acciones que promueven el reconocimiento de las formas asociativas de la sociedad civil basada en los principios de la libertad religiosa, de cultos y conciencia. El Gobierno Nacional formulará y actualizará la política pública en la materia con la participación de las entidades religiosas, garantizando la libertad e igualdad religiosa en términos de equidad y reconociendo su aporte al bien común en lo local regional y nacional.

Para el Concejal proponente del comité municipal de libertad religiosa en Cali, “la religión es un medio para solucionar conflictos y facilitar la negociación y todas las religiones podrán aportar a la construcción de paz”.

El comité que se propone, estará integrado por el Alcalde, el Secretario de Gobierno, el Personero, el Defensor Regional del Pueblo, el Procurador, los representantes de cada confederación religiosa, de cada iglesia reconocida por el Estado y dos representantes del sector educativo.

“Ellos serán los encargados de promover el dialogo para la defensa de la libertad de culto”, enfatizó el Concejal Olaya Ciro.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Concejo de Cali analiza propuesta que crea Comité para la Libertad Religiosa. Vía @ConcejoCali
Tamaño de letra