Concejo de Cali dice “Yes” a Proyecto de Bilingüismo

cali-bilingue 2Concejo de Cali aprueba en primer debate proyecto de acuerdo No. 050 denominado “Cali Bilingüe”.

La iniciativa presentada por el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro del MIRA busca institucionalizar un programa del plan de desarrollo y crear el comité “Cali Bilingüe” que estará conformado por miembros de la administración municipal y la sociedad civil.

“El Municipio de Santiago de Cali requiere un compromiso tanto de las instituciones privadas como públicas para generar acciones coordinadas que permitan mejorar el nivel de inglés en los ciudadanos y así poder ser más competitiva. Así las cosas, este proyecto que se acaba de aprobar en primer debate es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad toda vez que pretende fomentar y mejorar los niveles de inglés en los caleños a través del comité “Cali Bilingüe”, el cual tendrá la inmensa responsabilidad de coordinar esfuerzos de públicos y privados, plantear objetivos en la enseñanza del inglés que se alcancen en el corto, mediano y largo plazo, como también liderar con el apoyo de la ciudadanía la formulación de la Política Publica de Bilingüismo en el Municipio” afirmo Olaya Ciro.

El Dr. Edgar Jose Polanco, Secretario de Educación, manifestó que la Alcaldía de Cali respalda la iniciativa puesto que el proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Desarrollo en materia de educación.

Durante la sesión de participación ciudadana se contó con la intervención de docentes de las Universidades y Colegios de la ciudad quienes manifestaron la importancia de la iniciativa y anunciaron su interés por enriquecer la misma basándose en la experiencia que han adquirido. El próximo 5 de septiembre en la Universidad Autónoma de Occidente se realizara el foro “Cali y el Valle del Cauca Bilingües ¿Una realidad alcanzable hacia la internacionalización?
Al proyecto de acuerdo le hace falta un debate en la Plenaria del Concejo para que sea una realidad y así aportar en el fortalecimiento de la educación bilingüe del municipio, se espera que el Concejo en pleno en las próximas sesiones ordinarias le diga “YES” al bilingüismo.

El comité contará con la participación de Maestros de Lenguas Extranjeras, Gremios, Organizaciones, Instituciones Educativas reconocidas legalmente y la Sociedad Civil.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Concejo de Cali dice “Yes” a Proyecto de Bilingüismo
Tamaño de letra