Concejo de Popayán ‘regresó’ a la infancia (diario El Liberal Popayán)

Cocejalitos_WEBDiecinueve niños y niñas de las diferentes comunas de Popayán fueron los protagonistas de la sesión del pasado fin de semana en el Concejo de Popayán. Representaron la experiencia de ser concejales  por un día, en el que  eligieron la mesa directiva infantil  de la corporación edilicia, además se tuvo la  representación de un Alcalde niño donde se trataron  temas de  infancia en el Municipio. Esta  actividad fue organizada por la bancada de concejales de Mira, conformada por Elvia Rocío Cuenca y Alexander Girón.

     logo_liberal

 

 

 

Cada ‘concejalito’ en esta sesión debatió diferentes temas que afectan a la niñez de la ciudad, como el maltrato y abuso sexual infantil, la explotación laboral, como también lo concerniente a la educación, deporte y ambiente entre otros, donde pidieron gestionar soluciones a todas estas problemáticas, porque, argumentaron los niños, que ellos son el futuro de la ciudad y del país.

La  respuesta del Alcalde, representado por el niño Miguel Ángel Torres,  manifestó toda la voluntad política para corregir las anomalías e invertir en la niñez de Popayán, porque uno de los compromisos antes de ser elegido como primer mandatario de los niños  payaneses, fue trabajar por la infancia.

 

Comments

/ In Popayán / By / Comentarios desactivados en Concejo de Popayán ‘regresó’ a la infancia (diario El Liberal Popayán)
Tamaño de letra