Concejo indaga de nuevo por acciones a favor de los recicladores – ConcejodeCali.gov.co

Juan Carlos Olaya debate carretillerosSantiago de Cali, abril 13 de 2015.- Un nuevo debate a favor de los recicladores de Cali hizo el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro (Mira). Para el Primer Vicepresidente del Cabildo caleño, no es claro el hecho que una Sentencia del año 2009 que ordena unos compromisos a favor de los recicladores de Navarro haya tenido tantos tropiezos para su cumplimiento.

Para el Concejal citante lo complejo es que a pesar del nuevo plazo dado a la Alcaldía de Cali de un año, la administración no estará en condiciones de cumplir dado que le queda un mes (mayo de 2015) y el censo no se actualizó y tampoco se tendría la política pública a favor del reciclaje.

Juan Carlos Olaya Ciro (Mira) citante del debate, ratificó lo que afirmó la Personería, “el cumplimiento de la Sentencia T291 es baja”. Olaya Ciro estimó que la transversalidad sigue siendo la formula a aplicar con los recicladores si existe la voluntad de aportarles a su sustento. “A pesar del nuevo plazo dado por la Corte Constitucional de un año para que la Alcaldía cumpla con lo ordenado para los recicladores, tiempo que se cumple en mayo de 2015, el Municipio estaría actuando de manera tardía” afirmó Olaya Ciro.

Más información: www.concejodecali.gov.co/publicaciones.php?id=43191

 

Comments

Tamaño de letra