Concertar es un camino para el parrillero hombre

MIRA apoya a los motociclistasLa bancada del Movimiento Político MIRA en Risaralda, celebra con optimismo el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda al declarar la nulidad del decreto 480 de 2008, el cual había sido demandado por el ciudadano Álvaro Restrepo Arenas.Decreto que prohibía el parrillero hombre en la ciudad de Pereira.

“Invitamos al señor Alcalde a no apelar al fallo del tribunal y más bien por la vía de la concertación tratar el tema de seguridad. Propiciando espacios o escenarios participativos, en donde estén presentes las asociaciones de motociclistas, Diputados, Concejales, Senadores, la Policía Metropolitana entre otros, para que seamos escuchados y se propicien soluciones de fondo para combatir la inseguridad por la cual atraviesa el municipio; es necesario el espacio para discutir otras alternativas y mecanismos que mitiguen el delito y la delincuencia; así como el senador Manuel Virgüez propone para las ciudades, policías cívicos motorizados que acompañen las campañas de educación de los institutos de tránsito, también entre las propuestas vemos con muy buenos ojos tener en el municipio un sistema que identifique los parrilleros hombre potenciales por familia de los 46 mil motociclistas y coadyuve a hacer los controles pertinentes en las calles de Pereira. Con escuchar no se pierde nada, por el contrario, nutrirían sus agendas de ideas razonables para garantizar los derechos constitucionales.

Seguiremos defendiendo los derechos fundamentales de todos los ciudadanos de a pie, de la gente de bien, de los más vulnerables y de todos los ciudadanos en general; derechos a la honra, a la igualdad, al trabajo y a la libre circulación o locomoción, los cuales la Constitución protege y garantiza a todos los colombianos. Indiscutiblemente todo mandatario debe actuar según sus competencias”. Afirmaron los dirigentes, Diputado Geovanny Londoño y el Concejal Carlos Alberto Henao.

Comments

Accessibility
Cerrar