Conclusiones de la Reunión Nacional de MIRA

Mayor apoyo para la mujer y lista abierta para la Cámara.

Aumentar la participación de las mujeres, lista abierta para la Cámara, voceros políticos en las regiones e independencia propositiva y solidaria; son las conclusiones de la Reunión Nacional de Directorios Territoriales, llevada a cabo los días 8, 9 y 10 de Diciembre en Bogotá.

 

En las pasadas elecciones territoriales, de los candidatos elegidos por MIRA, un 55 % correspondió a mujeres y un 45 % a hombres. “En la conformación de las listas de los Partidos Políticos, no sólo se deben incluir mujeres para cumplir con la ley de cuotas, sino ayudarlas a salir elegidas”, señaló el Presidente del Movimiento y Senador Carlos Alberto Baena.

Los excelentes resultados obtenidos en las regiones llevaron al Movimiento a tomar la determinación de presentar para las elecciones a Congreso de 2.014, lista abierta (voto preferente) para la Cámara de Representantes y mantener la lista cerrada (no preferente) para el Senado. “Hoy, once años después de su creación, el Movimiento tiene la madurez suficiente para darle la oportunidad al semillero de líderes regionales que quieren representar a sus departamentos en la Cámara”.

La Dirección Nacional del Movimiento, en consenso con los Directorios Regionales, determinó nombrar voceros políticos en los 32 departamentos del país.

El Movimiento anunció que mantendrá la postura independiente, solidaria y propositiva que lo ha caracterizado en su vida política. “En el país no haremos parte de la Unidad Nacional, pero sí trabajaremos por la unidad nacional de nuestros compatriotas; y en Bogotá, no participaremos de ninguna coalición, pero si haremos parte de las mesas de diálogo que se creen para recuperar a nuestra ciudad”, argumentó el Senador Baena.

Para tomar decisiones de cara a la participación de MIRA en las elecciones de 2014, el Movimiento llevará a cabo una serie de reuniones internas, con la participación de líderes y representantes de las regiones.

Comments

Tamaño de letra