Condonación de intereses alivio para los payaneses

Bancada de Concejales de MIRA en Popayán WEB 1Como muy positivo para los payaneses fue catalogado por los Concejales Rocio Cuenca y Alexander Giron  el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía de Popayán  que busca la condonación de los intereses de mora por concepto del pago de los impuestos de predial y de industria y comercio. Esta iniciativa fue expuesta inicialmente el 30 de noviembre pasado por la bancada de MIRA ante la Administración Municipal para su consideración.

Al respecto la Concejal Rocío Cuenca expresó de ser aprobada esta propuesta, los contribuyentes que adeuden Impuesto Predial e Industria y Comercio correspondientes a la vigencia fiscal 2010 y años anteriores a éste, se les condonará el ochenta por ciento (80%) de los intereses de mora que se hayan causado por las vigencias vencidas.

Asimismo explicó, que el impuesto predial es uno de los de mayor aportación al fisco municipal, por lo que su recaudo oportuno, tanto el referido a la vigencia fiscal, como el de la cartera morosa de vigencias anteriores, permite a la Administración Municipal poder cumplir con las metas propuestas para la realización de inversión social del Municipio en concordancia con el Plan de Desarrollo Municipal “FUENTES DE PROGRESO CON SEGURIDAD”.

Muy seguramente esta iniciativa será aprobada ya que ha sido una petición constante del Concejo Municipal en pleno, pero no existía autorización legal para hacerlo, manifestó Cuenca.

Comments

Accessibility
Cerrar