“Conductores Caucanos esperan pronto, gratuidad en licencias de conducción”, Elvia Rocio Cuenca

Precandidata a la camara por el Cauca Elvia Rocio Cuenca 1 WEBSe espera que el fallo que ordena la sustitución gratuita e inmediata de las licencias de conducción, se aplique muy pronto en el departamento del Cauca, el cual beneficiará a los conductores de la región, así lo manifestó la precandidata de MIRA, Elvia Rocío Cuenca, después de conocer el dictamen del Tribunal Administrativo de Santander del Sur.

Asimismo explicó, que este tribunal en segunda instancia, le dió la razón al Movimiento Político MIRA, al fallar una acción de cumplimiento presentada por un ciudadano, además recalcó, se debe aplicar el principio de la igualdad en todo el territorio nacional, con el fin de que los caucanos no tengan que pagar por los nuevos pases.

La Precandidata de MIRA Cuenca, instó al Ministerio de Transporte, para que garantice el derecho y aplique de manera inmediata, la sustitución gratuita de las licencias de conducción. “Solo ha faltado voluntad política para hacer la tarea que ordenó el Congreso, porque no hay nada que impida la sustitución y además, la Corte Constitucional ya se pronunció al respecto, encontrando que la gratuidad es necesaria”.

Con este fallo del Tribunal, que por lo pronto aplica para el Municipio de El Socorro, Santander, los conductores que tienen licencias con menos de 5 años de expedición, no pagarán la sustitución y tampoco los exámenes médicos.

Cabe recordar, que en el mes de septiembre en la capital Caucana, se radicó ante ell juzgado administrativo, una acción de cumplimiento contra el Ministerio de Transporte y las Secretarías de Tránsito y Transporte, exigiendo la sustitución gratuita de las licencias de conducción.

Comments

Accessibility
Cerrar